EMOLTV

Documental sobre Led Zeppelin, que incluye material inédito de la banda, será comercializado en el Festival de Cannes

El filme, en el que participan Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, es definido como el "relato definitivo del nacimiento del grupo de rock más vendido del mundo", y está narrado desde la perspectiva de sus integrantes.

08 de Mayo de 2019 | 13:35 | La Nación, GDA/ Redactado por M. Álamos, Emol.
imagen

Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones.

La Nación, Gda.
Un documental sobre la banda de hard rock Led Zeppelin, que incluye entrevistas desconocidas con el fallecido baterista John Bonham, y otras con el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, será comercializado en el Festival de Cannes.

El filme, todavía sin nombre, es dirigido por Bernard MacMahon (American Epic) y se encuentra en posproducción.

Este es el primer documental que cuenta con la participación de los músicos y será lanzado en el marco del 50 aniversario de la banda.

La cinta contiene fotos y videos inéditos, entrevistas con otros artistas y música en alta calidad del grupo.

"Era el momento justo para contar nuestra historia por primera vez con nuestras palabras, y creo que esta película va a darle vida a la historia", dijo John Paul Jones a Variety.

A su vez, Robert Plant reveló al medio que cuando vio American Epic, del director Bernard Macmahon, supo que él "estaba calificado para contar nuestra historia".

El documental será contado desde la perspectiva de la banda, y es promovido como el "relato definitivo del nacimiento de la banda de rock más vendida del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?