EMOLTV

CHV reducirá el tiempo de su noticiario central de domingo a jueves

El canal anunció que esos días el espacio periodístico durará solo una hora, mientras que los viernes y sábado su extensión seguirá siendo de 90 minutos.

09 de Mayo de 2019 | 15:03 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Captura
Chilevisión seguirá aplicando cambios a su noticiario central. A casi un año de que anunciara que adelantaría el horario de transmisión del programa, el canal apostará por reducir el tiempo.

Según informaron, de domingo a jueves el noticiario prime irá de 20:30 a 21:30. Los cambios iniciarán este domingo 12 de mayo, justo cuando estrenarán el nuevo programa de talentos "Yo Soy".

Durante la semana, en tanto, el exitoso programa de concurso "Pasapalabra" también podrá iniciar antes. En lo que respecta a los días viernes y sábado, el espacio de prensa seguirá con una extensión de 90 minutos.

Javier Goldschmied, director de programación y producción de CHV, señaló que estos cambios van en la línea con el "horario invernal". "El horario de las 20:30 para informar y el de las 21:30 para entretener calzan perfectamente en el objetivo que nos hemos planteado para lograr un visionado familiar", declaró a Emol.

En su horario, es decir de 20:30 a 22:00 horas, el noticiario de Chilevisión ha logrado mantener el segundo lugar del rating en 2019 según datos de Time Ibope, considerando que solo coincide una hora con la competencia (21:00 a 22:00) y entrega media hora de noticias mientras los otros canales abiertos transmiten sus teleseries vespertinas o programas como "Rojo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?