EMOLTV

Reconocida actriz chilena fue detenida luego de oponerse a recibir una infracción

Se trata de Catalina Pulido, a quien le cursaron un parte tras ser sorprendida conduciendo sin cinturón de seguridad en el Camino a Farellones.

07 de Julio de 2019 | 23:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla Twitter
Cerca del mediodía de este domingo, la reconocida actriz chilena Catalina Pulido fue detenida luego de que se opusiera a recibir una infracción y enfrentarse a funcionarios de Carabineros.

El incidente se produjo cuando la también modelo fue sorprendida conduciendo sin cinturón de seguridad, en la curva 32 del Camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea.

Según información policial, Pulido se bajó del vehículo en medio del control y forcejeó con un uniformado, quien retuvo su carnet de identidad para cursarle el parte.

Debido a esto, los funcionarios procedieron a detenerla, acusada de oponerse a la acción de la autoridad pública. Luego, fue trasladada hasta la 53ª comisaría de Lo Barnechea, donde quedó apercibida a la espera de ser citada a declarar.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que Pulido encara al carabinero y le exige que le devuelva su carnet. "¡Esto es abuso de poder!", reclama.

Tras algunos segundos de forcejeo -donde un acompañante de la actriz incluso amenaza con "llamar a un general"-, la actriz explica que estaba sin cinturón "porque es un camino de montaña. Si me desbarranco me tengo que tirar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?