EMOLTV

CHV aclara por qué dio Pasapalabra y no los Panamericanos, y adelanta que no exhibirá por TV final de balonmano

La versión infantil del programa se estrenó en la noche del domingo, dejando a muchos con las ganas de ver la competencia en que los ciclistas nacionales se llevaron el oro. Desde el canal explicaron que la prueba sí se transmitió en sus otras plataformas. El encuentro de esta noche entre Chile y Argentina se podrá seguir a través de Emol Deportes.

05 de Agosto de 2019 | 18:19 | Por Francisca Martens R., Emol
imagen

Los chilenos celebrando su triunfo, mientras Chilevisión transmitía "Pasapalabra Kids"

El Mercurio
SANTIAGO.- El domingo, los ciclistas nacionales Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, se llevaron la medalla de oro en la prueba Madison de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y sumaron el galardón número 19 del campeonato.

Sin embargo, a pesar de la gran hazaña, las críticas no han cesado, pero no contra los deportistas, sino que contra Chilevisión. El canal nacional, oficial del encuentro deportivo,no transmitió la competencia por televisión y en su lugar estrenó "Pasapalabra Kids" según lo tenía programado con anticipación.

Ante esta decisión, los televidentes criticaron al canal vía Twitter y piden que hoy sí se muestre la final de balonmano que será a las 21:30 horas de Chile.

Desde la estación explicaron a Emol que se está llevando a cabo una transmisión multiplataforma, por lo que los juegos son transmitidos a través de pantalla abierta, canales de cable, Facebook Live, Youtube, CDF Estadio y en el sitio web de Chilevisión.

"Nuestro compromiso es dar cobertura a un gran evento deportivo en donde muchas de las disciplinas ocurren en un mismo momento. Por eso creamos el #CanalPanamericanos, el que incluso incorpora cámaras del equipo para no perderse ningún detalle en cada una de nuestras plataformas", dijeron a Emol.

"El compromiso del canal es llevar a su audiencia la mayor cantidad de competencias y, para ello, utiliza diversas plataformas de transmisión"

Chilevisión
Asimismo, afirmaron que ayer sí transmitieron la competencia de ciclismo, pero a través de plataformas digitales.

"El compromiso del canal es llevar a su audiencia la mayor cantidad de competencias y, para ello, utiliza diversas plataformas de transmisión", aseguraron.

Con respecto a la final de balonmano que Chile disputará hoy contra Argentina, CHV informó que esta será no será transmitida por televisión y en su lugar se verá un nuevo capítulo de Pasapalabra. La competencia, según informan, se podrá ver a través de la página web del canal y la cuenta de YouTube de CDF. El encuentro también se podrá seguir a través de Emol Deportes.

Revisa a continuación algunas de las críticas que recibió Chilevisión:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?