EMOLTV

Claudio Fariña mantiene prohibición de acercarse a la periodista Carla Zunino, su expareja, por el delito de amenazas

La conductora de noticias de TVN acusó al reportero de haberla amenazado en un contexto de violencia intrafamiliar.

09 de Enero de 2020 | 17:58 | Redactado por N. Quijada, Emol
imagen
Archivo El Mercurio
El pasado 19 de noviembre, el periodista de televisión Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en contra de su expareja, la conductora de noticias Carla Zunino.

Según los documentos oficiales del 4° Juzgado de Garantía de Santiago conocidos este jueves, el exrostro de TVN recibió una prohibición de acercarse a Zunino durante un año, quedando excluido las visitas reguladas a su hijo. Esto tras haber zanjado una suspensión condicional del procedimiento.

"El imputado tiene la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar de trabajo o estudios o por cualquier otro medio electrónico, con excepción del derecho de visitas de su hijo en común", señala el escrito.

Trascendida la noticia, Fariña compartió una foto junto a su hijo en redes sociales con el mensaje: "Acá con mi hermoso Facu, en nuestro último encuentro... Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación, no sean genéticas".


La pareja anunció su separación a principios de 2018 tras siete años de matrimonio. Meses más tarde el reportero fue desvinculado de TVN tras 22 años ligado a la estación. Zunino, en tanto, continúa sus labores en el departamento de prensa del canal y como panelista en el matinal "Buenos días a todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?