EMOLTV

Neil Young se une a tendencia de conciertos virtuales en tiempos de coronavirus y anuncia sesiones en streaming

El cantante siguió el ejemplo de Alejandro Sanz y Juanes, quienes ofrecieron un recital "en casa" el pasado fin de semana. Chris Martin, líder de Coldplay, también se sumó a la iniciativa.

imagen
AFP
Neil Young se sumó a los artistas que están realizando conciertos virtuales debido al coronavirus y anunció una serie de sesiones especiales retransmitidas en directo desde su casa, como medida para aportar un poquito de cercanía en estos tiempos de aislamiento social.

En las 'Fireside Sessions' de Young, su esposa, la actriz Daryl Hannah, será la improvisada operadora de cámara.

"Debido a que todos estamos en casa y no nos aventuramos a salir, intentaremos hacer una transmisión desde mi chimenea con mi encantadora esposa filmando. Será una producción hogareña, algunas canciones, un poco de tiempo juntos", explicó Young.

Y añadió: "Pronto anunciaremos el primero aquí (en la web Neil Young Archives), así como en las redes sociales excepto Facebook. Como previamente adelantamos, tendremos Facebook muy pronto, así que si habitas en Facebook para contactarnos, prepárate para un cambio".

La iniciativa de los conciertos virtuales se inició con el español Alejandro Sanz y el colombiano Juanes, quienes el fin de semana montaron un recital que fue transmitido por YouTube. Los artistas tocaron juntos algunos temas y en otros se alternaron, ofreciendo algunos de sus temas clásicos como "Mi persona favorita", "Viviendo deprisa", "La camisa negra", "Corazón partío" y "A Dios le pido".

El líder de Coldplay, Chris Martin, también adhirió a la idea e hizo una actuación a través de Instagram Live, donde contó a sus fans que los cuatro miembros del grupo están atrapados en diferentes países por culpa de la pandemia.

El recital tuvo el título genérico de "Together at Home" y duró media hora, durante la cual Martin atendió peticiones de sus espectadores: "A sky full of stars", "Trouble" o "Viva la vida", tanto a la guitarra como al piano según la canción.

Martin también se animó a hacer una versión improvisada al piano de "Life on Mars" de David Bowie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?