EMOLTV

George R.R. Martin asegura que está solo, en un lugar remoto y escribiendo todos los días

Según dejó entrever en un mensaje en su blog, el autor estaría aprovechando la cuarentena por coronavirus, para terminar su esperada novela "Vientos de Invierno".

imagen
AP
Es difícil intentar sacar un lado positivo del crudo momento que está sufriendo el mundo a causa del coronavirus. La rápida propagación del Covid-19 ha obligado a medio planeta a encerrarse en su casa. Ahora los artistas tienen mucho tiempo libre, y George R.R. Martin tiene una gran noticia para los fans de "Canción de Hielo y Fuego".

El autor de "Juego de tronos" aparentemente decidió aprovechar la cuarentena para completar su esperada novela "Vientos de Invierno", la sexta de la saga "Canción de Hielo y Fuego", que ha estado posponiendo durante más de cinco años. Martin escribió una entrada en su blog dando una actualización de su estado de salud, ya que por su edad y condición física se encuentra dentro de la población de riesgo, y dejó entrever que aprovechará para tratar de terminar su nuevo libro.

"Para aquellos de ustedes que pueden estar preocupados por mí personalmente... sí, soy consciente que estoy dentro de la población más vulnerable por mi edad y condición física", escribió el novelista en su portal web. "Pero me siento bien en este momento y estamos tomando todas las precauciones posibles".

"Estoy solo, en un lugar remoto y aislado, atendido por uno de mis empleados, y no voy a ir a la ciudad ni ver a nadie", continuó Martin. "La verdad sea dicha, paso más tiempo en Poniente que en el mundo real. Estoy escribiendo todos los días. Las cosas son sombrías en los Siete Reinos, pero tal vez no sean tan sombrías como pueden llegar a ser aquí", agregó.

"Algunos días cuando veo las noticias siento que estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero, por desgracia, no es una de las novelas con las que soñaba cuando era niño, las que tienen ciudades en la Luna, colonias en Marte, coches voladores y robots domésticos programados con Las Tres Leyes [de Isaac Asimov]. Nunca me gustaron las historias de pandemia. Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Cuídense amigos, más vale prevenir que curar", sentenció el autor como mensaje de apoyo y esperanza para sus fans.

Martin lleva mucho, mucho tiempo escribiendo "Vientos de Invierno", el penúltimo libro de la saga que inspiró "Juego de tronos", y que se distanciará aún más del criticado final de la serie de HBO. Porque la historia en las novelas es muy diferente, y ahora que Martin tiene tiempo, como todos los demás, es más importante que nunca evadirse en los mundos de fantasía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?