EMOLTV

Museo Regional de Aysén reabre sus puertas: Es el segundo dependiente del Ministerio de las Culturas en hacerlo

El recinto reactiva sus visitas presenciales este jueves en dos horarios, previa reserva y con un aforo máximo de siete personas por recorrido.

27 de Agosto de 2020 | 10:03 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Con un protocolo preventivo ante el coronavirus, este jueves 27 de agosto reabre sus puertas a la comunidad el Museo Regional de Aysén, convirtiéndose así en el segundo recinto dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en reactivar sus visitas presenciales, luego de que la semana pasada lo hiciera el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

La ministra del ramo, Consuelo Valdés, consideró que la reapertura del museo "es una señal muy importante para la reactivación del sector cultural y patrimonial, y sus trabajadores".

"La cultura contribuye a sanar el alma de las personas después de los difíciles momentos que hemos enfrentado a causa de la pandemia y a partir de esta reapertura estaremos ofreciendo un espacio seguro, educativo y entretenido, siguiendo un protocolo de prevención que está en línea con las indicaciones de la autoridad sanitaria", agregó la ministra.

Tal como en el caso del Museo de Sitio Castillo de Niebla, que en una primera etapa solo abrirá los viernes, en principio el Museo Regional de Aysén atenderá público únicamente los días jueves, en dos horarios -11:00 y 15:00 horas-, previa reserva y con un aforo máximo de siete personas por recorrido.

Por ahora solo estará abierta la nueva exposición temporal "Mariposas del sur del mundo". En tanto, las exhibiciones permanentes Pulpería y Exposición Regional estarán accesibles en una segunda etapa, ya que estas contemplan elementos didácticos, interactivos y tecnológicos que implican la manipulación por parte de los visitantes.

Otras medidas de prevención que se aplicarán son el control de acceso de visitantes, distanciamiento físico, señalética especial y sanitización constante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?