EMOLTV

Fotógrafo de la naturaleza y sus animales silvestres: ¿Qué te gustaría preguntarle a Francisco Espíldora?

El autor del libro "Torres del Paine" y "Asombro en Los Andes" estará esta tarde en Agenda EmolTV contando sobre sus experiencias retratando Chile, su trabajo en medio de la pandemia y sus planes a futuro.

27 de Enero de 2021 | 11:16 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
EmolTV
"Fotografío la vida silvestre porque me gusta estar ahí, con ellos, disfrutando de lo simple y admirando lo que nos rodea", sostiene el fotógrafo chileno, Francisco Espíldora, en su biografía respecto a su trabajo.

El autor del libro "Torres del Paine" y de su proyecto de pandemia, "Miradas de Gratitud", señala que retratando la naturaleza "aprendí que la libertad no está ni en los kilómetros recorridos ni en la búsqueda de lo inusual o de lo extremo, sino en la contemplación enamorada de lo que nos rodea".

"No importa si estoy en la cordillera, en un bosque o en el patio del jardín, la posibilidad de un encuentro maravilloso con un animal para mí, está en todas partes", agrega Espíldora.

En conversación con EmolTV en 2019, el fotógrafo explicó que en el libro "Torres del Paine" "no hay prácticamente texto, sino más bien son vivencias o anécdotas de las cosas que van pasando dentro de esta aventura".

"El que te va contando la historia es este juego de tonos, de colores, que va sucediendo al interior del parque. Y bueno, los protagonistas son los animales que deciden quedarse ahí en el invierno", añadió sobre los 45 días que vivió en el entorno natural.

Para hablar de sus experiencias retratando Chile, su trabajo en medio de la pandemia y sus planes a futuro, desde las 17:00 horas estará en Agenda EmolTV, el fotógrafo nacional, Francisco Espíldora.

¡Haz tus preguntas y las leeremos en vivo!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?