EMOLTV

Trabajo en lo humano, la migración y marginalidad: Camila Lobos, artista visual, estará en Agenda EmolTV

La chilena ganadora de diferentes premios nacionales e internacionales estará esta tarde contando acerca de sus actuales planes, cómo ha sido trabajar en pandemia y sus próximos proyectos.

03 de Febrero de 2021 | 11:18 | Por Francisca Martens Riumalló, Emol
imagen
EmolTV
"Migración y la idea de pertenencia son temáticas importantes en mi práctica, pero también han modelado mi biografía y mi manera de entender el mundo y el espacio que habito", señala la artista visual Camila Lobos.

Su trabajo, principalmente tridimensional, se refiere a hacer visible el contexto socio-político-cultural, explorando la relación entre el poder y la visibilidad. Actualmente, su investigación se desarrolla en la intersección entre arte y geografía humana, extrapolando su investigación sobre periferia, marginalidad e invisibilidad a procesos globales vinculados a migración, centros de poder y costos del progreso en países menos desarrollados.

"Me he involucrado en proyectos relacionados con pertenencia, migración y geopolítica porque son temas que me interesan", cuenta respecto a sus producciones, las cuales han sido expuestas en diferentes partes del mundo.

"En el contexto político actual me parece urgente, a través de mi práctica artística, crear o intentar crear espacios de pertenencia, reconociendo el valor del multiculturalismo y la dimensión humana del contexto. La migración es un hito en nuestras biografías, al mismo tiempo que modela la forma en que se ven y se construyen nuestras ciudades, por la superposición de interacciones, por el roce y el encuentro de diferentes culturas", agrega.

Respecto al trabajo en pandemia, Lobos sostiene que al principio fue "muy difícil" y los artistas, en general "hemos tenido que encontrar nuevas maneras de crear y mostrar nuestro trabajo, al mismo tiempo, que crear oportunidades".

Para hablar de sus actuales y futuros proyectos y contar cómo ha sido trabajar en pandemia, desde las 17:00 horas estará en Agenda EmolTV la artista visual chilena, Camila Lobos.

¿Qué te gustaría preguntarle? ¡Comenta y leeremos tus dudas en vivo!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?