EMOLTV

Festival Hecho en Casa 2021 será digital: Se podrá interactuar con las obras a través de la realidad aumentada

El evento tendrá lugar entre el 8 y el 28 de febrero, y para participar el público debe descargar una aplicación.

08 de Febrero de 2021 | 17:25 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Un enorme pato de hule, caracoles gigantes y un gran picaflor posado sobre un emblemático edificio de Santiago, han sido algunas de las obras que han participado en el Festival Hecho en Casa Entel que se realiza desde 2012.

La iniciativa invita a las personas a vivir el arte en la ciudad, a través de un circuito de obras instaladas en el espacio público, interactuando con el entorno urbano.

Y aunque este 2021 se volverá a realizar, la pandemia del coronavirus obligó a hacer modificaciones. Es por esto que, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus y respetar las medidas impuestas por las autoridades, la séptima edición del evento será virtual.

Así, entre el 8 y el 28 de febrero, y a través de la aplicación "Hecho en Casa" disponible para sistemas iOs y Android, las personas de todo Chile podrán interactuar mediante la realidad aumentada de diferentes intervenciones presentadas en versiones anteriores de la iniciativa.

"El año 2019 no pudimos realizar el festival por la situación ciudadana que vivíamos. El 2020 fue un año marcado por la incertidumbre de la pandemia sanitaria, pero estuvimos pensando en cómo dar alegría y color a la ciudad, en este escenario sanitario complejo. Es así como se nos ocurrió realizar esta nueva edición del Festival Hecho en Casa Entel de manera virtual, y volver a entregar un espacio cultural y entretenido a la ciudadanía", explicó Payo Söchting, director artístico de Colectivo Bla!, el estudio creativo detrás de la organización del evento.

En el marco de la edición 2021 del Festival Hecho en Casa, a fines del año pasado el público votó por el diseño que rodearía la Torre Entel, siendo elegida la obra de la artista nacional La Loica, que incluye fauna nativa y brillantes colores.


Parte del mural de La Loica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?