EMOLTV

Actriz de "Game of Thrones" aseguró que también fue abusada por Marilyn Manson: "Era una prisionera"

Esmé Bianco afirmó que el artista la controlaba y era muy violento con ella, al punto que la llegó a perseguir con un hacha por el departamento donde vivían.

12 de Febrero de 2021 | 16:50 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Esmé Bianco como Ros en "Game of Thrones".

The New York Times
La actriz Esmé Bianco se sumó a las acusaciones de abuso contra Marilyn Manson, asegurando que "era una prisionera" del artista.

La intérprete, quien encarnó a Ros en la popular serie "Game of Thrones", relató su experiencia a The Cut, explicando que conoció a Manson en 2005. El cantante se interesó en ella y quería ficharla para "Phantasmagoria", una cinta de terror que planeaba hacer inspirada en la obra de Lewis Carroll. "Pensé: 'Mi ídolo de la adolescencia quiere trabajar conmigo. No lo puedo creer'", contó.

En 2009, Manson propuso a Bianco viajar a Los Angeles para grabar el videoclip de "I Want to Kill You Like They Do in the Movies". El video estaba protagonizado por Manson, quien en la ficción secuestraba a la actriz quien entonces tenía 26 años. "Necesito tener una víctima y amante. Vas a tener que fingir que te gusta ser maltratada por mí. Lo siento", le habría dicho el artista.

Una vez en Los Angeles, la actitud del cantante se volvió violenta, al punto de que -según Bianco- la "ató con cables, le pegó con un látigo y usó un juguete sexual eléctrico sobre sus heridas". Asimismo, apenas durmió y comió, ya que Manson reemplazaba los alimentos por cocaína.

No obstante, comenzaron una relación a distancia y en 2011 ella se trasladó a vivir con él en Estados Unidos. De acuerdo a su relato, Manson le decía qué ropa ponerse, a qué hora podía dormir o cuándo entrar y salir del departamento. "Era una prisionera. Yo iba y venía a su gusto. Él controlaba con quién hablaba. Llamaba a mi familia escondida en el armario", sostuvo.

Asimismo, señaló que el artista le cortó el torso varias veces con un cuchillo e incluso la persiguió con un hacha. Fue en ese momento en que decidió dejarlo, por lo que empezó a buscar departamentos a escondidas y le avisó de su partida por correo electrónico. "En ese momento me quedaba muy poca dignidad", admitió.

"Él pasó de ser un gran modelo a seguir, que realmente me ayudó en momentos increíblemente oscuros y difíciles cuando era adolescente, a un monstruo que casi me destruye y casi destruye a tantas mujeres", afirmó Bianco.

En una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz calificó a Manson como un "depredador en serie" y señaló que "debe rendir cuentas".

"Nadie debería pasar por lo que yo, y tantos otros supervivientes, hemos experimentado. Es importante que todos entendamos que las personas pueden ser abusadas y traficadas por parejas íntimas, novios y maridos. Debemos abordar los conceptos erróneos sobre la trata de personas porque le puede pasar a cualquiera como me pasó a mí", concluyó.

Las declaraciones de la actriz se producen días después de que Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres señalarán a Manson como su abusador, acusaciones que el artista negó.

"Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad", escribió el músico en Instagram.

"Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas con parejas parecidas a mí. Más allá de cómo, y de por qué, otros elijan ahora tergiversar el pasado, esta es la verdad", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?