EMOLTV

Conocida casa de subastas pondrá a la venta su primera obra de arte puramente digital

Se trata de un trabajo del artista conocido como Beeple, que cuenta con una ficha única encriptada con su firma. La puja comenzará el 27 de febrero en 100 dólares.

16 de Febrero de 2021 | 16:50 | Reuters / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

"Everydays - The First 5000 Days" comprende todas las obras que Beeple ha realizado a lo largo de 13 años.

Christie's / Captura
Christie's informó este martes que pondrá a la venta lo que describió como la primera obra de arte puramente digital ofrecida por una casa de subastas importante.

"Everydays - The First 5000 Days", del artista digital estadounidense conocido como Beeple, comprende todas las obras de arte que ha realizado a lo largo de 13 años.

Christie's de Nueva York dijo que al tratarse de un proyecto tan nuevo para la casa de subastas, la puja en la venta en línea del 27 de febrero al 11 de marzo comenzaría en solo 100 dólares.

La obra de arte lleva lo que se conoce como ficha no fungible (NFT por su sigla en inglés), una ficha digital única encriptada con la firma del artista, que verifica su propiedad y autenticidad y se adjunta permanentemente a la pieza.

La subasta llega en un momento de rápida expansión del mercado del arte digital, en el que los artistas utilizan imágenes generadas por computadoras, fotos escaneadas, videos manipulados y otros medios para crear obras originales.

La reciente introducción de las NFT abre camino para que el arte digital se venda del mismo modo que las pinturas y esculturas tradicionales.

Beeple, afincado en Wisconsin, inició su proyecto "Everydays" en 2007, en el que se comprometió a crear y publicar en internet una nueva obra de arte cada día. "The First 5000 Days" los recoge todos en una sola composición.

Beeple tiene muchos seguidores y ha trabajado con cantantes pop como Ariana Grande y Justin Bieber para crear visuales para sus conciertos. Sus obras de arte también aparecieron en la Colección de Primavera 2019 para mujeres de Louis Vuitton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?