EMOLTV

Anya Taylor-Joy sobre "Los nuevos mutantes": Es "una historia de superhéroes pero con las complejidades de la vida real"

En la película de la saga "X-Men" que forma parte de la cartelera con la que este jueves algunas salas de cine reabrirán en Chile, la actriz interpreta a Illyana Rasputin, una mutante rusa.

17 de Febrero de 2021 | 18:58 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Como la película "maldita" de la saga "X-Men". Así se conoce a "Los nuevos mutantes", cinta que lleva el mundo de los superhéroes al género del terror bajo la dirección de Josh Boone.

Las primeras noticias acerca del proyecto se conocieron en mayo de 2017 y la idea original era que el estreno de la producción fuera estrenada en 2018. Sin embargo, su llegada a los cines se retrasó para 2019 y luego para abril de 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a aplazarla de nuevo.

"Los nuevos mutantes" finalmente vio la luz en agosto de 2020 en Estados Unidos, en tanto que a Chile llegará este jueves como parte de la cartelera ofrecida por las grandes salas para su reapertura tras 11 meses sin actividad.

La película cuenta con varios rostros conocidos, como Maisie Williams (Arya Stark, en "Game of Thrones"), la brasileña Alicia Braga y, también, Anya Taylor-Joy, quien se hizo conocida por su espectacular trabajo como Beth Harmon en "Gambito de Dama", de Netflix, que le valió una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor actriz de miniserie o película para TV.

En "Los nuevos mutantes", Taylor-Joy interpreta a Illyana Rasputin, una mutante rusa con la habilidad de lanzar discos de teletransportación para viajar.

"La forma en que me llegó este papel fue probablemente la más atractiva y hollywoodense que viví hasta ese momento", sostuvo la actriz en una entrevista a la que tuvo acceso Emol.

"Se había estrenado mi película 'La bruja', pero todos los otros trabajos que había hecho todavía no habían salido y estaba dedicada a tener reuniones para intentar conseguir un trabajo", agregó.

En ese contexto, tuvo un almuerzo con Josh Boone, quien con solo verla le dijo: "Voy a dirigir una película que es parte de la franquicia X-Men y hay un personaje que escribí para ti y no quiero que hagas una audición, solo quiero que lo hagas".

"Fue todo tan surrealista que al salir de ahí fui a una tienda de cómics que estaba muy cerca del restaurante y compré todos los libros de cómics de 'Los Nuevos Mutantes' que encontré (...) Leí los cómics, pero realmente seguí el guion porque lo que estamos haciendo está mucho más anclado en la realidad. Quería procurar que, sin descuidar la adaptación con respecto a los cómics, mi Illyana fuera una persona real", relató.



- ¿La versión de la película es algo diferente de las historias de los cómics?

"Sí y no. Cuando todos en el hospital empiezan a tener pesadillas se puede ver dónde estuvo ella. Creo que en los cómics se mostraba más como un limbo y esto es más parecido al mundo real".

- Aunque es una película de Marvel, en realidad es la historia de cinco personajes...

La mayoría de las actuaciones que vi fueron en películas independientes, en las que lo más importante es el personaje. Y aunque soy fanática del género de superhéroes, vi algunas películas en las que no me identifiqué con los personajes (...) Así que me provocó algo de duda participar en una película de superhéroes, pero en el momento en el que me senté con Josh y me explicó cómo iba a ser y abordó cada una de mis dudas dije 'sí, definitivamente quiero hacerlo', porque se siente como una historia de superhéroes pero con las complejidades de la vida real".

- ¿Qué puedes decir del ambiente de terror que incorpora Josh a la película?

"Creo que es increíblemente interesante porque hasta la escenografía del hospital tiene un halo espectral. Creo que los componentes de terror se van incorporando desde diferentes posiciones. Aunque hay algunos sustos, se trata más de crear una obra en la que no se sabe qué está por pasar con estos personajes hasta el último segundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?