EMOLTV

CNTV ha recibido 178 denuncias por entrevista a Mauricio Hernández Norambuena en programa de La Red

Las quejas de los televidentes aducen principalmente una "tergiversación de la verdad y apología de la violencia".

16 de Marzo de 2021 | 17:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Aton
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido un total de 178 denuncias por la entrevista a Mauricio Hernández Norambuena, también conocido como "comandante Ramiro", emitida este lunes por el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

Las quejas de los televidentes recibidas hasta el mediodía de este martes, aducen principalmente una "tergiversación de la verdad y apología de la violencia", según datos entregados a Emol por el organismo.

Hernández Norambuena habló con el programa conducido por Eduardo Fuentes, a través de una videollamada desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde cumple condena por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards. En la oportunidad, el ex frentista aseguró que el "ajusticiamiento" contra el fundador de la UDI "fue una decisión política".

Asimismo, reconoció que el asesinato fue "un error político", pero "desde la ética fue una misión justa".

Las declaraciones de Hernández Norambuena causaron molestia y fueron condenadas por la UDI. En ese sentido, la diputada María José Hoffmann señaló que exigirán al CNTV "la máxima sanción y respeto".

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, también criticó la entrevista, asegurando que Hernández Norambuena "es un delincuente a sueldo, asesino, terrorista y torturador".

El secretario de Estado emplazó a la "izquierda antidemocrática" a decir "cuánto condena este tipo de hechos" y a indicar si es que lo dicho por el comandante Ramiro "los representa o no".

La entrevista además tuvo repercusiones en Gendarmería, que aclaró que La Red no solicitó autorización para su realización y anunció un sumario administrativo para "establecer las circunstancias de la videollamada al medio televisivo". Asimismo, señaló que abrirá un procedimiento disciplinario contra el reo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?