thedianamusical.com / Captura
"Diana: The musical", producción basada en la princesa de Gales,
se estrenará en Netflix dos meses antes de su llegada a Broadway prevista para diciembre, anunciaron este martes los productores, en un movimiento innovador para promover el proyecto.
En uno de los primeros espectáculos de Broadway que anuncian una fecha firme tras el cierre de más de un año como consecuencia de la pandemia,
el musical se estrenará el 16 de diciembre. Pero el 1 de octubre podrá verse en la plataforma de streaming, dijeron los productores, en lo que sería el primer acuerdo de este tipo para un nuevo espectáculo teatral.
"La oportunidad de compartir nuestro espectáculo, primero con la audiencia global de Netflix, y luego en vivo en Broadway, es algo con lo que todos hemos estado soñando durante más de un año", dijeron en un comunicado.
Los teatros de Broadway cerraron sus puertas a mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia, algo que se ha prolongado oficialmente hasta junio. Pero
la comunidad teatral de Nueva York apunta como muy pronto a septiembre para que los musicales y las obras en vivo vuelvan a los escenarios.
El musical, cuya versión para Netflix se rodó en el teatro Longacre en 2020 con todo el reparto y sin público,
cuenta la historia de Diana desde que era una joven novia hasta su infeliz matrimonio con el príncipe Carlos, heredero al trono británico.
"Comprometida con un príncipe que apenas conoce,
Diana Spencer, de 19 años, es lanzada al escenario mundial y, de la noche a la mañana,
se convierte en la mujer más famosa del mundo. Mientras lucha por abrirse camino dentro de la rígida estructura de la familia real, la princesa Diana s
e encuentra atrapada en un matrimonio sin amor, y finalmente encuentra su voz dedicándose a los necesitados", señala la reseña de la obra.
El papel de la princesa de Gales es interpretado por Jeanna de Waal, quien era solo una niña cuando en 1997 Diana murió en un accidente automovilístico en París a los 36 años.
En tanto, Roe Hartrampf encarna al príncipe Carlos; Erin David a Camilla Parker Bowles y Judy Kayne a la reina Isabel II, todos bajo la dirección de Christopher Asley.