EMOLTV

Luis Miguel intenta desesperadamente encontrar a su madre en el inicio de la nueva temporada de la serie sobre el cantante

Este domingo 18 de abril se estrenaron los dos primeros episodios de la nueva entrega de "Luis Miguel, la serie", en la que el actor Diego Boneta nuevamente encarna al Sol de México esta vez en un oscuro período de su vida.

19 de Abril de 2021 | 08:01 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Netflix
Dos años y nueves meses pasaron para que quienes quedaron entusiasmados con la primera temporada de "Luis Miguel, la serie", pudieran volver a disfrutar de nuevos episodios de la producción de Netflix, con el estreno en la tarde de este domingo 18 de abril de los dos primeros capítulos de la segunda entrega.

Los episodios de arranque de la nueva temporada se titulan "Qué nivel de mujer" y "Noche de Paz", y en ellos el actor Diego Boneta vuelve a encarnar al Sol de México, esta vez -y como había adelantado la plataforma de streaming- en dos líneas de tiempo que se desarrollan en los años '90 y en los 2000.

"Fue mucho más difícil interpretar a Luis Miguel en esta temporada que en la primera", aseguró el actor en un encuentro virtual con medios al que tuvo acceso Emol.

"Para mí era súper importante que se sintiera como dos personajes distintos, con una diferente corporalidad, una diferente voz, gestos, tics distintos, porque ahora se va viendo cómo él va cambiando. Y a lo largo de la temporada ver cómo el joven se va convirtiendo en adulto", explicó.

ATENCIÓN: LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS PUEDEN SER CONSIDERADOS SPOILERS

Cabe recordar que la primera temporada finalizó con la muerte de Luis Rey debido a una cirrosis. Al enterarse del mal estado de salud de su padre, Luis Miguel viaja a España para visitarlo en el hospital y, sobre todo, preguntarle por el paradero de Marcela Basteri, su madre, a quien no ve desde hace seis años.

En su lecho de muerte, Luis Rey le pide disculpas a su hijo, quien le ruega que le revele donde está Marcela. "Llevo años buscándola", le dice el cantante.

"Tú ya sabes dónde está", le responde Luis Rey, tras lo cual muere.

Furioso, Luis Miguel busca consuelo en su novia, Érika Camil (Camila Sodi), y su mánager, Hugo López (César Bordón), quien mostrándole un sobre le señala: "No todo está perdido (...) La encontraron, encontraron a tu madre".

La nueva temporada de la producción retoma en Cádiz, precisamente en el funeral de Luis Rey. Luis Miguel se da cuenta de que debe hacerse cargo de sus hermanos, Álex (Juan Pablo Zurita) y el pequeño Sergio (Axel Llunas), quien tiene dotes artísticos parecidos a los de él cuando era niño. Por esto, su abuela Matilde y su tío Tito quieren quedarse con su custodia, para así introducirlo en el mundo del espectáculo y ganar dinero a costa de él.

Por otro lado, continúa con sus intentos por hallar a su madre y se entrevista con el agente del Mossad que investiga la desaparición de Marcela. Así se entera de que alguien se hizo pasar por ella para retirar dinero del banco y que detrás de todo está Tito. Luis Miguel se reúne con su tío, a quien entre golpes le exige saber el paradero de Marcela. "No fui yo, no fui yo, fue tu padre", confiesa Tito.

Las escenas que se desarrollan en 1992 se entremezclan con otras que transcurren en 2005, con un Luis Miguel más maduro, de renombre internacional y con nuevos personajes que han entrado en su vida. Uno de ellos es José Pérez (Juan Ignacio Cane), un inescrupuloso tour manager que no duda en concretar algunos acuerdos turbios para ganar más dinero.

Precisamente es Pérez quien consigue que Luis Miguel haga un concierto en Lima (Perú), en un foro recién construido. Sin embargo, a los pocos minutos sobre el escenario, un problema eléctrico hace que el auricular explote en el oído del cantante. El episodio finaliza con un afectado Luis Miguel, quien es ayudado por sus más cercanos mientras un hilo de sangre brota desde una de sus orejas.


Crédito: Netflix.

El accidente y sus consecuencias siguen ocupando parte importante de la trama del segundo capítulo de la serie, con un Luis Miguel preocupado sobre cómo continuará con su carrera, ya que según los médicos perdió parte del oído.

De regreso a 1992, el cantante continúa en contacto con el agente del Mossad que lleva la investigación sobre la desaparición de su madre y que le propone cuestionables métodos para averiguar si Marcela fue enterrada en la casa de Las Matas, cerca de Madrid.

Por otra parte, un nuevo integrante se incorpora al equipo que trabaja con Luis Miguel. Se trata de Patricio Robles (Pablo Cruz Guerrero), un promotor con dudosas intenciones que "descubre" uno de los temas más exitosos del Sol de México: "Hasta que me olvides".

La obsesión de Luis Miguel por encontrar a su madre le cuesta su relación con Érika, quien decide irse a vivir a Estados Unidos. Hugo, en tanto, convence a Luis Miguel de dejar de buscar a Marcela y lo anima a retomar contacto con Michelle, la hija que tuvo con Stephanie Salas. Al final del segundo episodio, el cantante visita a la pequeña, quien lo recibe con un emotivo abrazo.

El tercer capítulo de "Luis Miguel, la serie" se estrenará el domingo 25 de abril a las 20:00 horas. La nueva entrega está dirigida por Humberto Hinojosa y Adrián Grunberg, y cuenta con un equipo de guionistas integrado por seis personas. Asimismo, la producción de MGM y Gato Grande cuenta con siete productores ejecutivos, entre ellos Diego Boneta y el propio Luis Miguel (Luis Miguel Gallego Basteri).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?