EMOLTV

Leonardo DiCaprio quiere hacer una versión estadounidense protagonizada por él de la galardonada "Otra ronda"

La productora del actor compró los derechos de la cinta, que el domingo ganó el Oscar a Mejor película internacional.

imagen
El Mercurio
La productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way, adquirió los derechos de la reciente ganadora del Oscar a la mejor película internacional, "Otra ronda", para rodar una versión estadounidense.

Según una exclusiva publicada por el diario especializado Deadline, el actor también tiene interés en protagonizar el largometraje, que trata sobre un grupo de profesores frustrados que decide vivir su día a día con un nivel constante de alcohol en la sangre.

El proyecto está en fase inicial y no cuenta aún con director, guionista ni reparto.

"Otra ronda" es una cinta danesa, dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen, que se llevó este domingo el Oscar a la Mejor película internacional.

En la ceremonia, el director recordó a su hija Ida, que murió en un accidente días antes de comenzar el rodaje del filme, que iba a suponer su debut como actriz.

"Ida, este es un milagro que acaba de suceder y tú eres parte de este milagro", dijo Vinterberg entre lágrimas.

La película también ganó en los European Film Awards y los BAFTA, y sus protagonistas se llevaron la Concha de Oro a la mejor actuación en el Festival de San Sebastián.

"Extrañamente, siento que esta película no va tanto sobre el alcohol (...). Sé que inicialmente queríamos hacer una película sobre el alcohol y los personajes beben mucho en este experimento, pero espero que esta cinta se haya convertido en un canto a la vida: una película sobre vivir en lugar de solo existir", explicó Vinterberg en una entrevista con EFE.

La supuesta teoría del déficit de alcohol en la sangre


El origen de "Otra ronda" está en una supuesta teoría atribuida al filósofo y psiquiatra noruego Finn Skårderud, quien habría asegurado que el hombre nace con un déficit de 0,5 g de alcohol en la sangre. Sin embargo, tras el triunfo del filme en los Oscar, Skårderud desmintió que haya dicho eso.

El psiquiatra explicó que se trata de una "fake news" nacida de una "lectura selectiva del prefacio que redactó para la traducción noruega de "Los Efectos psicológicos del vino", del italiano Edmondo de Amicis.

"En la primera página escribí que tras uno o dos vasos, todo va bien, nos creemos quizá que hemos nacido con un déficit de 0,5 g", sostuvo a la radio noruega NRK.

Pero "en el párrafo siguiente, desmiento la tesis en su integralidad".

Esta interpretación errónea de sus palabras lo incomodó. "Fue un poco incómodo porque soy médico, psiquiatra, y trato a gente con adicciones, veo a sus familias" agregó a NRK.

No obstante, esta mini-notoriedad le valió ser contactado por Thomas Vinterberg y convertirse en "una especie de consultante" en el rodaje de "Otra ronda", que califica de película "muy bien dosificada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?