"Luis Miguel, la serie" estrenó este domingo el penúltimo episodio de su segunda temporada, en un capítulo en el que el "Sol de México" sufre una traición, contrata a un nuevo mánager y se cruza con Laura Pausini.
La producción que transmite Netflix llegará a su fin el próximo domingo, cuando a las 20:00 horas se estrene el último episodio de la nueva entrega, que se ha caracterizado por
recorrer la vida del cantante en dos líneas de tiempo: una en los '90 y otra en los 2000.
Con un elenco nuevamente encabezado por Diego Boneta, la segunda temporada ha mostrado hasta ahora momentos clave de la vida y trayectoria de Luis Miguel, como el accidente que originó sus problemas de audición, el dueto con Frank Sinatra o la muerte de Hugo López (César Bordón), su querido mánager.
ATENCIÓN: LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS PUEDEN SER CONSIDERADOS SPOILER
Titulado "Entrégate", el séptimo capítulo de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie" comienza en 2007, con un molesto "Sol de México" enfrentando a su amigo Mauricio Ambrosio (Fernando Guallar) por su supuesta responsabilidad en la explosión del auricular en su oído durante un concierto en Lima. Aunque Ambrosio le insiste que él no fue quien arrendó el equipo a causa del cual se produjo el accidente, Luis Miguel no le cree.
Sin embargo, el cantante no queda del todo convencido y le pide a Azucena, la mujer que revisa sus finanzas, que cite al promotor con el que se firmó el contrato, con la excusa de que quiere compensarlo con una nueva fecha. El hombre se reúne con el artista, quien
lo obliga a confesar quién está detrás del engaño.
Luis Miguel se disculpa con Ambrosio y le pide que siga trabajando con él, al tiempo que
despide a José Pérez (Juan Ignacio Cane). "No puedo creer que alguien tan idiota como tú me haya robado tanto", le dice.
Crédito: Netflix.En 1994, en tanto, Luis Miguel enfrenta algunos problemas con su mánager Álex McCluskey (César Santa Ana), luego de que este decidiera comenzar a representar a otros cantantes, específicamente a la italiana Laura Pausini. Una noticia que no le cae nada de bien al "Sol de México", quien cree que Publishow -la empresa de McCluskey- solo debe tenerlo a él como artista.
En medio de ellos está Patricio Robles, quien busca convertirse en el mánager principal de Luis Miguel tras la muerte de Hugo López. Luego de que McCluskey resuelve despedirlo de Publishow, Robles le ofrece al cantante continuar juntos, logrando así su objetivo.
Luis Miguel
también debe lidiar con su abuela Matilde (Lola Casamayor), quien insiste en hacerse cargo de Sergio y forjarle una carrera en la música. Después de que la madre de Luis Rey amenazara a su nieto con contarle todo a la prensa si no la dejaba tener contacto con Sergio, Luis Miguel accede a darle a su abuela un lugar donde vivir en México y permitir que su hermano menor ensaye en su estudio.
Sin embargo, todo cambia cuando se entera que Matilde quiere llevar a Sergio a Madrid para participar en un concurso de televisión.
Ayudado por Robles, Luis Miguel intenta engañar a su abuela para que firme un contrato de exclusividad con Warner, que le permitiría recibir dinero por el trabajo de Sergio a partir de que este cumpla los 18 años. Pero
la mujer se da cuenta del engaño, lo que la motiva a romper su palabra con su nieto y revelar a la prensa detalles de la vida de Luis Miguel, entre ellos la desaparición de Marcela Basteri, su madre.