Durante esta jornada, el rapero estadounidense Kanye West estrenó su noveno disco llamado "Donda", nombrado así en honor a su madre fallecida.
El anuncio de este lanzamiento se realizó hace unos días atrás en las finales de la NBA, instancia donde reprodujo el sencillo "No Child Left Behind". En la ocasión, informó que estrenaría su trabajo de manera presencial en un evento que se llevaría a cabo en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.
El show, que fue transmitido a través de Apple TV, se realizó no quedando exento de polémicas: Kanye West llegó dos horas tarde de lo programado y no se dirigió en ningún momento a las cerca de 42 mil personas que repletaron el recinto deportivo.
Pero no solo eso. Durante la reproducción del disco, el artista solo se limitó a moverse en pequeños espacios, sentándose en el suelo en un determinado momento
donde comenzó a llorar exclamando:
"Estoy perdiendo a mi familia". La escena se debió al momento que atraviesa el intérprete, quien se está divorciando de la madre de sus hijos, la modelo Kim Kardashian (presente en el estadio).
Una vez terminado el espectáculo, el rapero se retiró en silencio, dejando consternado a sus fanáticos.
Con respecto a "Donda", West presenta colaboraciones con otros grandes artistas del género como Jay Z, Pusha T y Travis Scott. Las letras del álbum marcan una nueva etapa del rapero donde está trabajando desde su fe, creando canciones con un fuerte sentido cristiano.
Para sorpresa de muchos, aún no es posible escuchar el nuevo trabajo de Kanye West, dado que no se ha publicado en ninguna plataforma. Sus fanáticos solo se pueden conformar con algunos registros que los asistentes al evento en Atlanta subieron a redes sociales.
Esta no es la primera vez que West hace un evento de esta naturaleza. En 2016, estrenó el álbum "The Life of Pablo" en el Madison Square Garden en Nueva York.