EMOLTV

"Spencer" de Pablo Larraín competirá en la 78° edición del Festival de Cine de Venecia

Es la segunda vez que el director nacional competirá por el León de Oro, uno de los galardones más importantes dentro de la industria cinematográfica.

26 de Julio de 2021 | 19:09 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Fábula
El Festival de Cine de Venecia nominó a "Spencer", película dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín, como una de las candidatas a llevarse el León de Oro, uno de los galardones más importantes dentro de la industria del séptimo arte.

"Spencer", protagonizada por la actriz Kristen Stewart, relata los últimos años de vida de la fallecida princesa Diana de Gales.

Esta es la segunda vez que Larraín competirá por la categoría a Mejor película. Anteriormente estuvo nominado con "Jackie", interpretada por Natalie Portman, en 2016.

Tras una apagada edición el 2020, debido a la pandemia de covid-19 , este año, el evento llevado a cabo en Venecia, promete ser un festival plagado de figuras.

Al ya nombrado Pablo Larraín, se suman otros destacados personajes como el director venezolano Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro en 2015 con "Desde Allá", y que hoy se presenta con su largometraje "La Caja". Asimismo, el mexicano Michael Franco, ganador en 2019, competirá con "Sundown".

Dentro de otros cineastas latinoamericanos que se encuentran nominados en la versión 2021 están los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, con la cinta "Competencia oficial", una producción que protagonizan Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Esta última también se encuentra en otra película nominada en el evento: "Madres paralelas", del cineasta manchego Pedro Almodóvar.

El Festival de Cine de Venecia, cuya primera edición se realizó en 1932, contará con un jurado de primer nivel conformado por los ganadores de los Premios Oscar Bong Joon-ho y Chloé Zhao, además de Saverio Constanza, Cynthia Erivo, entre otros.

Asimismo, se realizará un homenaje a Roberto Benigni, reconocido a nivel mundial por la cinta "La vida es Bella", la cual le valió dos Oscar a Mejor película extranjera y Mejor actor.

La versión 78 del certamen que reúne a lo mejor de la industria cinematográfica se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?