Una presunta víctima de R. Kelly leyó en su diario íntimo, un relato de la violencia y humillación que sufrió a manos de la estrella del R&B hace 12 años, en el segundo día del juicio contra el cantante por varios abusos sexuales que tiene lugar en Nueva York.
Ahora de 28 años,
Jerhonda Pace relató que cuando tenía 16 tuvo relaciones sexuales durante unos seis meses con el músico originario de Chicago.
Pace lloró ante el jurado al leer partes del diario en donde escribió que el cantante la abofeteó: "Si le vuelvo a mentir, la próxima vez no será un golpecito", leyó.
También narró una vez en que el cantante la ahorcó durante una disputa hasta que se desmayara, antes de tener relaciones sexuales. Según el relato,
le pedía llevar ropa de niña exploradora y hacerse trenzas para cumplir sus fantasías durante el acto que grababa en video.
Pero dijo que
un día "se cansó", luego de una última relación sexual.
"Volví a mi casa y lo conté todo", explicó.
Un bosquejo de Jerhonda Pace entregando su testimonio. Crédito: AP.
Durante el contrainterrogatorio, uno de los abogados trató de presentar a Pace como una "groupie' que "acosaba" al cantante cuando acabó la relación. Pace negó esa afirmación.
La presunta víctima, una de las seis del proceso, acusó también a R. Kelly de haberle transmitido entonces un herpes genital sin avisarle que estaba contagiado con la enfermedad de transmisión sexual.
El médico del cantante caído en desgracia, Kris McGrath, confirmó haberle prescrito un tratamiento desde 2007.
El músico de 54 años, conocido mundialmente por éxitos como "I Believe I Can Fly", es juzgado en un tribunal federal de Brooklyn por extorsión, explotación sexual de menor, secuestro, corrupción y trabajo forzado entre 1994 y 2018.
Según el acta de acusación, el artista dirigía una red que reclutaba y preparaba jóvenes chicas a tener relaciones sexuales con él, encerrándolas en su cuarto de hotel cuando estaba de gira. Estrella mundial, fue acusado varias veces de abusos sexuales, pero fue absuelto de pedopornografía durante un juicio en 2008.
Si es condenado por todos los cargos, R.Kelly arriesga entre 10 años y prisión a perpetuidad.