EMOLTV

Alec Baldwin habla por primera vez tras muerte de directora de fotografía: "Ella era mi amiga"

Tras ser constantemente seguido por los paparazzis desde que ocurrió el hecho, el actor se bajó a conversar con ellos en un tenso diálogo junto a su esposa, quien filmó la escena. El intérprete de 63 años manifestó que colabora todos los días con la investigación en curso.

31 de Octubre de 2021 | 14:23 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
AP
Este sábado, el actor Alec Baldwin reapareció frente a las cámaras tras matar accidentalmente a la directora de fotografía, Halya Hutchins, con quien trabajaba en la filmación de la película "Rust".

A través de un vídeo difundido por el medio TMZ, el artista de 63 años se refirió a lo acontecido pero sin dar detalles del caso, dado que es materia de investigación y los oficiales le recomendaron no dar declaraciones públicas sobre lo ocurrido.

Balwin decidió hablar de frente con un grupo de reporteros que lo seguían desde que ocurrió el accidente hace diez días: "Venga, ¿qué quieren saber?", le dijo a los paparazzis.

Desde allí se inició una tensa conversación entre los fotógrafos, el actor y la esposa de este, Hilaria Baldwin, quien filmaba toda la escena con su teléfono: "Es una investigación abierta y no puedo responder a ninguna pregunta. Ella era mi amiga. El día que llegué al rodaje la llevé a cenar junto con Joel, el director. Éramos un equipo muy bien engrasado, rodando juntos una película hasta que sucedió este horrible evento", manifestó el actor.

Cabe recordar que la directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió el pasado 22 de octubre en Nuevo México, durante el rodaje de la cinta western, "Rust". La artista recibió un disparo del actor desde un arma de atrezo, la cual debía estar cargada con cartuchos de fogueo. En este hecho, resultó herido el director del largometraje, Joel Souza (48), quien fue hospitalizado estando hoy de alta.

"Hablo con la policía todos los días", asegura Balwin.

El momento más tenso registrado en el vídeo de 4 minutos fue cuando un reportero preguntó sobre si mantenía contacto con la familia de la víctima. Como respuesta, Hilaria Baldwin señaló en duros términos: "Su nombre es Halyna. Si vas a pasar tanto tiempo esperándonos deberías saber su nombre. No lo sabes ¿En serio?", contestó. Por su parte, el actor reconoció que habla frecuentemente con el viudo de la directora de fotografía: "Me reuní con Matthew y su hijo. El hombre está abrumado por el dolor", dijo.

La conversación sostenida sirvió como espacio para hablar sobre la regularización de las armas dentro de las filmaciones en Estados Unidos: "De vez en cuando hay accidentes en los rodajes, pero nada como esto. ¿Cuántas balas se han disparado en películas y series en los últimos 75 años? Nos damos cuenta cuando algo sale mal y es horrible. Deben tomar medidas nuevas", sentenció Baldwin.

Consultado sobre la continuación del filme, el intérprete norteamericano sostuvo que ve poco factible retomar las grabaciones.

"Mis hijos están en el coche llorando. Como deferencia hacia ustedes salí. No se me permite comentar la investigación. Hablo con la policía a diario. Estoy cooperando con ellos, claro. Lo que quiero decir es que salí a hablar. Ahora por favor ¿pueden dejar de seguirnos y dejarnos en paz? Le dijimos todo lo que podíamos", cerró Alec Baldwin mientras regresaba al auto.

Por su parte, las pesquisas se centran de momentos en el propio actor, quien disparó, en el primer asistente de dirección, Dave Halls, que entregó el arma, y la encargada de estos implementos, Hannah Gutierrez-Read. La fiscalía no descarta presentar cargos contra Baldwin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?