En el primer show humorístico del Festival de Viña del Mar 2024, protagonizado por
Alison Mandel, la humorista despertó aplausos en la Quinta Vergara, pero algunas críticas en redes sociales, en una rutina marcada por su
experiencia como madre, y su relación con el comediante,
Pedro Ruminot.
Fue galardonada con la Gaviota de plata y la Gaviota de oro, en lo que fue, por lo menos desde el anfiteatro, una exitosa rutina exenta de pifias.
Aún así, en redes sociales, Mandel no corrió con la misma suerte, ya que diversos usuarios realizaron críticas por su actuación sobre el escenario. La mayoría de las críticas se argumentan en que fue una rutina
"especialmente dirigida a mujeres".
Un usuario de X dijo "esto es lo peor que he escuchado en mi vida". Mientras que, otro usuario comentó que "el show de Alison Mandel fue muy bien pensado, super bien manejados el guion y los tiempos de su rutina".
La comediante tuvo controlado al "Monstruo" con un monólogo plagado de bromas de su pareja, Pedro Ruminot, y anécdotas de los momentos que ha vivido como madre, especialmente con su hijo "Baltazar" de 4 años.
Mandel se presentó en la Quinta Vergara luego de la apertura de Alejandro Sanz, en una jornada que será cerrada por el fenómeno de la música colombiana, Manuel Turizo.