EMOLTV

Merkel aboga por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea

La canciller alemana se mostró abierta a negociar las reformas que pide el gobierno británico, en la antesala de la visita de la Reina Isabel II a Berlín esta semana.

20 de Junio de 2015 | 09:52 | DPA
imagen
EFE
BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, abogó por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en vísperas de la quinta visita a Alemania de la Reina Isabel II de Inglaterra.

"Quisiera que el Reino Unido permaneciese en la Unión Europea", expresó hoy la mandataria en su mensaje semanal de video sobre el referéndum proyectado por el gobierno del conservador David Cameron.

Merkel se mostró nuevamente abierta a las reformas de la Unión Europa que demanda su par británico, pero aclaró que no todo puede ser negociado.

"Está el límite de que no nos desviaremos del principio de la libre circulación en Europa", precisó Merkel, y también mencionó el principio de no discriminación. "Pero dentro de estas fronteras se puede hallar soluciones a las inquietudes del Reino Unido, estoy convencida de ello".

La Reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, viajarán el martes a Alemania para realizar su quinta visita al país. Merkel recibirá a la monarca el miércoles en Berlín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?