EMOLTV

Nigeria: Ataque suicida deja al menos 20 víctimas fatales

El atentado fue llevado a cabo este lunes por dos mujeres, en un mercado muy concurrido al noreste del país.

22 de Junio de 2015 | 15:40 | DPA
ABUJA.- Un ataque suicida perpetrado por dos mujeres, en un mercado muy concurrido en la ciudad de Maiduguri, causó la muerte de al menos 20 personas, según informaron medios locales.

A pesar de las cifras que circulan, un funcionario del recinto señaló que es muy difícil decir el número exacto de personas asesinadas porque muchas de ellas quedaron "completamente mutiladas".

Un funcionario de seguridad declaró que el hecho se produjo cuando "una de las mujeres detonó accidentalmente su bomba causando su propia muerte, mientras que la otra hizo detonar el explosivo en medio de una multitud, matando a mucha gente".

Por el momento, nadie se atribuyó el atentado, pero se presume que las atacantes suicidas formaban parte de Boko Haram, quienes quieren erigir un Estado islámico en la región.

Al menos 14.000 personas han sido asesinadas desde que comenzaron los ataques de la organización terrorista en 2009, y 1,5 millones de personas están desplazadas por la violencia.

Desde hace meses, tropas de países vecinos como Nigeria, Chad y Camerún apoyan la lucha de las tropas nigerianas contra el grupo islamista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?