EMOLTV

Papa Francisco llama a evangelizar para unir pueblos en su visita a Quito

Con una multitudinaria misa celebrada en el parque del Bicentenario, el Pontífice comienza a despedirse de Ecuador, país en el que está de visita desde el domingo.

07 de Julio de 2015 | 13:50 | Agencias
imagen

Esta mañana el Papa Francisco realizó una misa en el parque Bicentenario de Quito.

Reuters
QUITO.- El Papa Francisco defendió la necesidad de la Iglesia de evangelizar y exclamó: "Esa es nuestra revolución", durante la misa multitudinaria que celebró en el parque del Bicentenario de Quito, una de sus etapas del viaje que está realizando por Latinoamérica.

Gracias al nombre del recinto, el Pontífice recordó la celebración de los 200 años de la independencia de Hispanoamérica, lo que a su parecer nació de "la conciencia de la falta de libertades, de estar siendo exprimidos y saqueados".

El Papa, quien dedicó su homilía a la evangelización para unir a los pueblos, aseguró que "aquel grito de libertad prorrumpido hace poco más de 200 años no le faltó convicción ni fuerza, pero la historia nos cuenta que sólo fue contundente cuando dejó de lado los personalismos".

Además, declaró que en ese momento hubo un "afán de liderazgos únicos" y "falta de comprensión de otros procesos libertarios con características distintas, pero no por eso antagónicas".

Y por ello, aseveró que "la evangelización puede ser vehículo de unidad de aspiraciones, sensibilidades, ilusiones y hasta de ciertas utopías".

Para el Papa, quien citó en varios momentos pasajes de su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium" (la alegría del Evangelio), "es impensable que brille la unidad si la mundanidad espiritual nos hace estar en guerra entre nosotros, en una búsqueda estéril de poder, prestigio, placer o seguridad económica".

La visita del Pontífice a Ecuador culminará mañana, cuando luego de visitar un hogar de ancianos y el santuario de El Quinche, se dirija a Bolivia.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?