EMOLTV

Caso "Baby Doe": Con retrato robot tratan de identificar a niña hallada muerta en EE.UU.

Los primeros examenes arrojados por los especialistas forenses no han logrado aclarar la causa del deceso de la pequeña cuyo cadáver fue encontrado dentro de una bolsa en Boston.

12 de Julio de 2015 | 17:03 | Agencias
imagen

El retrato muestra como se veía la niña en vida.

Policía local de Massachusetts
BOSTON.- Mientras continúa el misterio sobre la identidad de una niña bautizada como "Baby Doe" -el equivalente a "bebé NN" en español-, la policía de Boston (EE.UU.) recurren a un "retrato robot" para facilitar su reconocimiento por quien tenga antecedentes sobre ella.

El cadáver de la pequeña, que tenía apenas 4 años de edad, fue encontrado dentro de una bolsa de basura  en la costa de la isla Deer el pasado 25 de junio.

El macabro hallazgo, que conmovió a muchos bostonianos, fue hecho por una mujer que paseaba con su perro.

Debido al estado de los restos y a la carencia de registros, por ahora la tarea para darle un nombre a la niña y averiguar qué le ocurrió se ha convertido en un puzzle. 

Por ello, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados creó una imagen para restaurar lo que pudo ser su aspecto cuando estaba viva. En la fotografía aparece el rostro de una niña de tez blanca, cabello castaño, pómulos redondeados y ojos de color café.

La policía local compartió la foto en las redes sociales de la policía estatal de Massachusetts. Pese a que ha sido vista y compartida por millones de personas, todavía no hay éxito. 

La pequeña pesaba 13,6 kilos y medía alrededor de un metro.Vestía medias blancas con lunares negros y una manta con rayas blancas y negras.

Los primeros examenes arrojados por los especialistas forenses no han logrado aclarar la causa de su muerte. Los investigadores creen que no había pasado mucho tiempo desde su deceso cuando fue hallada.

El fisdcal a cargo del caso, Daniel Conely dijo que están esperando la prueba toxicológica para saber si fue envenenada. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los padres o cuidadores de la niña.

"Por favor, den la cara y limpien su conciencia, ayúdennos a identificarla", pidió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?