EMOLTV

Vaticano: Pacto nuclear de Irán es "positivo" y esperamos "dé frutos" en otros sectores

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, indicó que "es un resultado importante de las negociaciones" entre el país y el grupo 5+1, el cual integra Estados Unidos, Rusia y China, entre otros.

14 de Julio de 2015 | 10:50 | AFP
imagen

"Requiere la continuación del esfuerzo y del compromiso de todos para que dé frutos", señaló Federico Lombardi.

AP
ROMA.- De manera "positiva" reaccionó el Vaticano este día tras el acuerdo nuclear concluido entre Irán y el grupo 5+1 (Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania y EE.UU.),  esperando que los "frutos" del pacto "se extiendan a otros sectores".

"La Santa Sede considera positivo el acuerdo sobre el programa nuclear iraní", declaró esta mañana el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

La autoridad señaló que "se trata de un resultado importante de las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha, pero que requiere la continuación del esfuerzo y del compromiso de todos para que dé frutos".

Asimismo, sostuvo que espera que los logros"no se limiten sólo al ámbito del programa nuclear, sino que se extiendan a otros sectores".

La Santa Sede, que mantiene relaciones diplomáticas con Teherán, sería favorable desde hace tiempo al acercamiento entre las grandes potencias e Irán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?