EMOLTV

EE.UU.: Soldado Chelsea Manning viola reglas de prisión de Kansas

La militar, que fue condenada a 35 años de prisión por filtrar documentos reservados de Estados Unidos a Wikileaks, no participará en actividades recreativas en la cárcel en la que se encuentra.

19 de Agosto de 2015 | 01:28 | AP
imagen
AP/NYT
WICHITA.- Chelsea Manning, que cumple condena por filtrar información de seguridad nacional, fue encontrada culpable de violar las reglas de la prisión por lo que durante las próximas tres semanas no participará en actividades recreativas en la cárcel militar de Kansas (EE.UU.) en la que cumple una sentencia de 35 años.

Manning fue acusada de poseer una copia de la revista Vanity Fair con Caitlyn Jenner en la portada, así como un tubo de pasta dental caduco, entre otras cosas.

Su abogado, Chase Strangio, señaló en un comunicado de prensa que Manning fue condenada por posesión de propiedades prohibidas, uso indebido de medicamentos por el incidente de la pasta dental, faltas de respeto y conductas desordenadas, durante su audiencia del martes que fue cerrada al público.

Informó que Manning recibió una restricción de 21 días de actividades recreativas, limitándole acceso al gimnasio, biblioteca y áreas al aire libre.

La soldado enfrentó la posibilidad de ser condenada a confinamiento en solitario de manera indefinida.

La ex analista de inteligencia fue condenada por cargos de espionaje y otras ofensas luego de enviar documentos confidenciales a WikiLeaks.

En 2013, se declaró mujer y pidió que fuese llamada Chelsea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?