EMOLTV

Esposa de Leopoldo López: Se confirma que Venezuela está en "dictadura"

Lilian Tintori señaló tras la sentencia que "hoy Leopoldo nos defendió a todos" y señaló que su marido dijo a un militar "póngame con orgullo las esposas" cuando supo de la pena de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión que recibió.

11 de Septiembre de 2015 | 01:20 | Agencias
imagen

Lilian Tintori.

AP
CARACAS.- Tras conocer la condena de 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión al opositor venezolano Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori, señaló que su marido recibió con tranquilidad la noticia.

"Hoy se confirma que Venezuela vive en dictadura", dijo Tintori, quien llamó a la "calma" y no caer en las "provocaciones" del Gobierno de Maduro.

"Pónganme con orgullo las esposas que éstas no me las quitará la Juez o GNB (La Guardia Nacional de Venezuela), me las quitará el pueblo", contó la mujer en un escrito enviado por López y que expresó junto a miembros de su partido Voluntad Popular (VP).

"Hoy en su fuerza Leopoldo en sus palabras defendió a todos los venezolanos no sólo a él. En Venezuela, la justicia es injusta", añadió.

Asimismo, expresó que "el llamado de Leopoldo a toda Venezuela es a la calma y a la paz, la justicia va a llegar".

En esa línea, señaló que López en su intervención hoy en la sesión de conclusiones de su juicio "defendió a todos los venezolanos".

"Estamos fuertes, estamos con el pueblo de Venezuela, con la gente y cada palabra hoy vale mucho más porque queda ratificado, una vez más, que vivimos bajo un régimen represor antidemocrático, corrupto, ineficiente, y que con esta condena injusta seguiremos luchando con más fuerza contra esta dictadura", reclamó.

Por su parte, el abogado defensor de López, Juan Gutiérrez, confirmó que en las próximas horas apelarán al fallo, el que consideró una "injusta sentencia basada en mentiras sin fundamentos".

"Vamos a apelar, vamos a acudir a todos los espacios y medios para exigir justicia ante lo que hoy Venezuela ha visto", sentenció.

"Esto no fue una instancia legal, es un juicio político que busco sentenciar a López", sentenció.

López fue acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?