EMOLTV

UE decidió ofrecer unos US$1.200 millones para ayudar a refugiados sirios

Por otro lado, se crearán centros especiales en Italia y Grecia, destinados a recibir y registrar a los solicitantes de asilo.

23 de Septiembre de 2015 | 20:38 | DPA
imagen
EFE
BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) decidió este miércoles ofrecer al menos 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) para ayudar a los refugiados sirios que huyeron a países vecinos.

Así lo informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras una larga reunión efectuada esta jornada.

El dinero se entregará al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la agencia de la ONU para refugiados (ACNUR), aseguró Tusk tras una cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y gobierno del bloque en Bruselas.

Además, la Unión Europea creará para fines de noviembre centros especiales en Italia y Grecia destinados a recibir y registrar a los solicitantes de asilo, anunció el presidente del Consejo Europeo.

"Nos pusimos de acuerdo sobre el hecho de que los 'hotspots' [los centros especiales] serán instalados para fines de noviembre", indicó Tusk en conferencia de prensa.

Estos centros "deben también organizar el regreso de los migrantes" que no obtuvieron el estatuto de refugiados, precisó por su parte el presidente francés, François Hollande.

"Estos centros tendrían diferentes misiones: el registro, la orientación y la acogida, así como el regreso", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?