EMOLTV

Francia lanza su primer ataque contra un campamento del Estado Islámico en Siria

El Mandatario francés, François Hollande, confirmó que las Fuerzas Armadas emplearon seis aviones de combate y durante la operación no se registraron bajas civiles.

27 de Septiembre de 2015 | 10:43 | EFE
imagen
AFP
NACIONES UNIDAS.- El Presidente francés, François Hollande, anunció hoy que su país efectuó los primeros bombardeos en Siria destruyeron "totalmente" un campamento del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Deir ez Zor.

Según el Mandatario, las Fuerzas Armadas francesas emplearon seis aviones de combate y durante la operación no se registraron bajas civiles.

El jefe del Elíseo, en una declaración ante los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, sostuvo que Francia está actuando "en defensa propia" con el objetivo de impedir ataques terroristas y adelantó que podría haber nuevos bombardeos próximamente con ese mismo propósito.

"Puede haber otros ataques en las próximas semanas si fuese necesario, siempre con el mismo fin: identificar objetivos que corresponden a lugares de entrenamiento o sitios donde sabemos que el grupo terrorista Daesh (EI) puede amenazar la seguridad de nuestro país o preparar atentados", explicó.

Hollande detalló que el punto atacado en esta primera operación se identificó gracias a los vuelos de reconocimiento que Francia ha estado llevando a cabo en las últimas fechas y a información facilitada por la coalición internacional que actúa en la zona.

Desde hace un año, las fuerzas aéreas francesas ya operan contra el EI en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos, pero en Siria se limitaban hasta ahora a enviar armas y equipos de telecomunicaciones a los rebeldes.

Hollande recordó que durante meses este grupo terrorista ha sido responsable de "terribles atrocidades", aunque señaló que la mayor parte de las víctimas del conflicto deben atribuirse al régimen del Presidente sirio Bashar al-Assad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?