EMOLTV

Yemen: bombardeo en matrimonio deja 131 personas muertas

Dos de las víctimas fatales eran voluntarios de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que trabajaban en la zona del conflicto.

30 de Septiembre de 2015 | 13:18 | EFE
imagen
EFE (imagen referencial)
SANÁ.- La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja denunció la muerte de dos de sus voluntarios en el bombardeo contra un matrimonio que mató a 131 personas en la provincia de Taiz, al suroeste del Yemen.

La organización se mostró en un comunicado "conmocionada y entristecida" por la muerte de Qaed Faisal, de 28 años, y Omar Fareh, de 31, que trabajaban para la Sociedad Yemení de la Media Luna Roja desde hacía más de ocho años.

Además. el secretario general del movimiento señaló que "desde marzo, hemos perdido un total de ocho voluntarios y miembros de plantilla en el Yemen".

Desde la federación señalaron que este tipo de ataques aéreos y de artillería indiscriminados se han producido en muchas partes desde hace seis meses, cuando comenzó a actuar en el país la coalición árabe-musulmana liderada por Riad.

Además, denunciaron que la volátil situación de seguridad, junto a los recurrentes ataques contra trabajadores humanitarios, están restringiendo los movimientos en el campo y obstaculizando la entrega de ayuda humanitaria.

La Sociedad Yemení de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja instaron a la protección de los civiles durante el conflicto y a que se permita a los trabajadores humanitarios y médicos llevar a cabo sus obligaciones en total seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?