EMOLTV

Ministro de Exteriores alemán participará en la reunión sobre conflicto sirio en Viena

El secretario de Estado, Frank-Walter Steinmeir, espera que a la cita asistan "todas las potencias y todos los actores".

28 de Octubre de 2015 | 09:33 | EFE
imagen
EFE
BERLÍN.- El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, participará este viernes en la reunión internacional de Viena para buscar una solución coordinada a la guerra civil en Siria.

El vocero del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, indicó que Berlín desea que al encuentro acudan "todas las potencias y todos los actores" involucrados en el conflicto, incluidos Rusia e Irán.

La inclusión de Irán es "por fortuna" posible, explicó Schäfer, gracias a la llegada de un nuevo gobierno en Teherán, la firma del acuerdo nuclear entre Irán y la comunidad internacional y la disposición iraní a realizar una aportación positiva en cuestiones regionales.

Las negociaciones sobre Siria serán difíciles pese a las últimas incorporaciones, pero al menos ahora están "todos los que deben estar", apostilló el portavoz.

A su juicio, "el diálogo es un paso adelante en sí mismo" y recordó los múltiples contactos multilaterales que se han producido en los últimos días con Siria como principal tema.

Antes de trasladarse a Viena, Steinmeier viajará a Grecia, donde abordará los avances en el tercer programa de rescate y la crisis de los refugiados en la frontera con Turquía con el Presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, el primer ministro, Alexis Tsipras, y su homólogo, Nikos Kotzias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?