Justin Trudeau toma posesión como nuevo Primer Ministro de Canadá

El líder del Partido Liberal asumió en el cargo luego de la contundente victoria de su partido en las elecciones generales del pasado 19 de octubre en ese país.

04 de Noviembre de 2015 | 13:20 | EFE

Tomó el cargo en Rideau Hall, la residencia oficial del Gobernador General de Canadá, acompañado de su esposa, Sophie, y sus tres hijos.

AFP
TORONTO.- El líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Trudeau, fue investido este miércoles como el vigésimo tercer Primer Ministro del país norteamericano durante una ceremonia celebrada en Ottawa.

Trudeau asumió tras la contundente victoria de su partido en las elecciones generales del pasado 19 de octubre.

Tomó el cargo en Rideau Hall, la residencia oficial del Gobernador General de Canadá, acompañado de su esposa, Sophie, y sus tres hijos, y ante decenas de invitados entre los que se encontraban ex primeros ministros canadienses como Jean Chrétien y John Turner.

Juró, en inglés y francés, primero lealtad a Isabel II de Inglaterra, como reina de Canadá, y como miembro de su consejo privado.

Posteriormente, lo hizo como Primer Ministro de Canadá ante el Gobernador General de Canadá, David Johnson, que ejerce como jefe de Estado canadiense en representación de la reina de Inglaterra.

Los invitados presentes, entre quienes también se hallaba la madre del nuevo mandatario, Margaret Sinclair, irrumpieron en aplausos, un gesto que fue repetido por las centenares de personas que habían acudido a los jardines de Rideau Hall para presenciar la ceremonia.

Poco antes del inicio del acto de toma de posesión de Trudeau, el líder del Partido Conservador de Canadá, Stephen Harper, comunicó oficialmente a Johnson su renuncia como Primer Ministro de Canadá.

Tras el juramento de Trudeau, los ministros de su primer gabinete juraron sus cargos. Entre los diputados elegidos por Trudeau se encuentra Stephane Dion, el autor de la llamada Ley de la Claridad que limitó el poder de los separatistas de Quebec para organizar referendos independentistas, como ministro de Asuntos Exteriores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores