EMOLTV

Comienzan a sepultar a las víctimas de los atentados en París

A lo largo de la semana se realizarán distintas ceremonias para despedir a los fallecidos, las cuales se desarrollarán en 29 ciudades de Francia.

23 de Noviembre de 2015 | 13:16 | AFP
imagen

Los parientes de los fallecidos multiplicaron las iniciativas en las redes sociales para dar el último adiós a quienes perdieron la vida en los ataques.

AFP
PARÍS.- Este lunes comenzaron a sepultar a las víctimas de los atentados que se registraron en París el pasado 13 de noviembre.

Las procesiones y distintas iniciativas que se realizarán para homenajear a los fallecidos se prolongarán a lo largo de toda la semana en 29 ciudades de Francia.

Los ataques, reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico (EI), dejaron 130 muertos y más de 300 heridos, varias decenas de ellos de suma gravedad.

Las víctimas fatales, en su mayoría, tenían entre 20 y 30 años. 25 de las personas que murieron eran extranjeros o franceses con doble nacionalidad.

Los parientes de los fallecidos multiplicaron las iniciativas en las redes sociales para dar el último adiós a quienes perdieron la vida en los ataques.

Las despedidas a lo largo de Francia


La familia de Aurélie de Peretti, de 33 años, pidió consejos para decorar el féretro de esta fanática de rock, quien asistió al concierto de Eagles of Death Metal en el Bataclan y fue asesinada esa fatídica noche de viernes.

El miércoles, los cercanos a la mujer fueron a la funeraria y quedaron espantados por los ataúdes sin alma del catálogo: ¡No podemos dejar que Aurélie se vaya así!", explicó Patricia, una de sus amigas, al diario online Huffington Post. Varios "street artists", o artistas urbanos, le propusieron sus servicios.

A Matthieu Mauduit, hermano de Cédric, también asesinado en el Bataclan, le hubiera gustado que los Rolling Stones asistieran a las exequias. La célebre banda de rock declinó la invitación, pero le dirigió por mail sus "más sinceras condolencias".

En el puerto de Concarneau, unas 3.000 personas desfilaron el domingo para recordar a Estelle Rouat, de 25 años, oriunda de esa comuna, quien también murió en la sala de conciertos.

El cortejo estaba encabezado por un retrato gigante que mostraba a la muchacha con una sonrisa radiante.

"Ver a tanta gente nos demuestra que la vida continúa y que hay que luchar. No hay que dejar que la barbarie triunfe, hay que seguir viviendo, saliendo, escuchando música", declaró un tío de la joven.

Sébastien Proisy, de 38 años, ya había sido enterrado el sábado en Hasnon, según informó la prensa local.

El viernes de esta semana se organizará un homenaje nacional a todas las víctimas de los atentados del 13 de noviembre, en presencia del Presidente François Hollande.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?