EMOLTV

Al menos 100 personas fueron detenidas en París tras protestas por el cambio climático

La manifestación, que se enmarca en la conferencia del clima que se realiza en esa ciudad, culminó con enfrentamientos con la policía.

29 de Noviembre de 2015 | 15:10 | Agencias
imagen

En la ciudad existe la prohibición de no realizar actos públicos tras los atentados en registrados el pasado 13 de noviembre.

EFE
PARÍS.- La policía en París reportó este domingo que alrededor de 100 personas fueron detenidas después de una manifestación contra el cambio climático, la cual terminó con incidentes.

El jefe de policía, Michel Cadot, señaló que fueron identificadas entre 200 y 300 personas, quienes "violaron" la prohibición de no realizar actos públicos debido al estado de emergencia que se mantiene en el país tras los atentados en París del 13 de noviembre.

En la misma línea, Cadot señaló que a unas 100 portaban proyectiles y otros objetos sospechosos.

"Son pequeños grupos violentos que se enfrentaron a las fuerzas del orden con proyectiles", indicó la autoridad, quien agregó que pese a los incidentes no se reportaron heridos.

Debido a los incidentes, la policía francesa disparó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que lanzaban proyectiles.

En tanto, decenas de miles de personas participaron en protestas durante este domingo en diversas ciudades del mundo, pidiendo a los líderes mundiales que tomen acciones para combatir el cambio climático, en medio de la la cumbre referente al tema a realizarse en París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?