EMOLTV

Evo Morales: Chile tendrá que explicar "que nos han asaltado, que nos han robado el mar"

El Mandatario boliviano criticó a la comitiva chilena que se encuentra en Europa para dar a conocer su postura sobre la demanda marítima que interpuso el país altiplánico ante La Haya.

01 de Diciembre de 2015 | 17:43 | Emol
imagen
Reuters (archivo)
SANTIAGO.- El Presidente Evo Morales dijo hoy que Chile tendrá que explicarle a Europa que "nos han asaltado, que nos han robado el mar" y que se mantendrá "alerta" ante la nueva estrategia comunicacional del Gobierno de Michelle Bachelet.

Según consigna el medio online Página 7, el Mandatario hizo referencia a la comitiva legislativa de Chile que se encuentra en Europa para dar a conocer su postura sobre la demanda marítima del país altiplánico, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"En un mes que dirá (la comitiva), que el 14 de febrero de 1879 hemos quitado el mar, hemos asaltado, hemos invadido, no se que explicará", dijo la autoridad en el Palacio de Gobierno boliviano.

Por otro lado, el Mandatario ratificó sus críticas en contra del nuevo agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, asegurando éste presenta contradicciones en su posición respecto al diálogo con Bolivia.

"Dice diálogo, pero siempre y cuando levanten la demanda de La Haya. Al día siguiente ya pone condición", afirmó.

Previamente, Evo Morales hizo también un recorrido por países europeos, donde se reunió con diversos mandatarios para explicar la postura de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?