EMOLTV

Alemania: Incendian futuro hogar de refugiados en Nochebuena

El recinto en Stuttgart debía acoger a hasta 120 personas en 2016. El ataque se suma al que ocurrió hace una semana en Rossbach.

25 de Diciembre de 2015 | 11:03 | DPA
imagen

Así quedó el recinto que fue destruido hace una semana.

EFE
STUTTGART- Un hogar de refugiados en construcción fue incendiado en plena Nochebuena en una localidad del sur de Alemania, según informaron hoy la policía y el gobierno local.

El nuevo episodio de violencia contra quienes han debido dejar sus países por guerras o otros problemas se registró cerca de la ciudad de Stuttgart, en un edificio en construcción que debía acoger a hasta 120 personas el año próximo.

Los investigadores parten de la base de que el fuego fue provocado, señalaron hoy las autoridades. El incidente dejó sólo algunos daños materiales.

Alemania, uno de los países europeos que más refugiados está recibiendo, viene registrando numerosos ataques e incendios provocados en hogares de acogida.

El anterior ocurrió el 18 de diciembre pasado, cuando desconocidos quemaron un edificio en Rossbach, donde 58 refugiados serían alojados desde el 15 de enero próximo.

Referentes políticos y religiosos pidieron convertir precisamente la Navidad en una fecha de reflexión y de esperanza para quienes se ven forzados a huir de sus países a Europa.

Así lo hizo el presidente Joachim Gauck, que en su mensaje navideño llamó también a combatir "con toda la fuerza de la ley" cualquier "agresión o ataque incendiario contra personas indefensas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?