EMOLTV

Policía alemana se mantiene en alerta tras amenazas terroristas de año nuevo

La situación obligó evacuar la principal estación de trenes de Munich y los efectivos policiales están rastreando la zona.

01 de Enero de 2016 | 05:39 | DPA
imagen
Agencias
MUNICH.- La policía alemana en Munich sigue hoy viernes en alerta tras la amenaza terrorista que la noche del jueves, la última del año, obligó evacuar la principal estación de trenes en la capital bávara, en el sur del país, así como la estación de Pasing, en el oeste de la ciudad.

La presencia policial en el día de año nuevo era mayor de lo habitual en esta gran ciudad, según comunicó una portavoz. La policía sigue buscando a los posibles terroristas.

Tras una advertencia de los servicios secretos sobre un posible atentado suicida de seguidores de la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) durante Nochevieja, fueron evacuadas ambas estaciones en la capital bávara. El ministro del Interior del "Land" (región) de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que existían indicios concretos de entre cinco y siete agresores.

"La policía sigue trabajando para esclarecer qué hay de cierto en esos indicios", dijo la portavoz. Varios ciudadanos preocupados llamaron a la policía durante la noche tras haber observado movimientos sospechosos, pero tras comprobar las denuncias no hubo resultados.

Con todo, en la capital bávara la mayoría de personas siguieron con sus planes para celebrar el fin de año y lanzaron petardos. A primera hora de hoy, las calles estaban vacías y los vehículos de limpieza retiraban los restos de la fiesta de fin de año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?