EMOLTV

Primer ministro turco dice que Estado Islámico es responsable del atentado en Estambul

Ahmet Davutoglu confirmó la noticia luego que el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan sostuviera que el responsable de la explosión era un "suicida de origen sirio".

12 de Enero de 2016 | 11:50 | Agencias
imagen
EFE
SANTIAGO.- El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, confirmó este martes que el atentado que afectó al barrio turístico Sultanahmet en Estambul y que dejó al menos 10 personas fallecidas, fue obra del Estado Islámico.

"Se ha descubierto que el perpetrador del ataque es un miembro del Dáesh de nacionalidad extranjera", dijo Davutoglu en una comparecencia recogida por la cadena NTV, usando el acrónimo en árabe para el nombre del autoproclamado Estado Islámico.

La confirmación ocurre luego de que esta mañana, el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan sostuviera que el responsable de la explosión era un "suicida de origen sirio", pero no precisara si había alguna relación con el grupo yihadista.

Davutoglu confirmó también que "todas las víctimas mortales" de este atentado son también extranjeras.

Según fuentes responsables de la investigación, nueve de los diez fallecidos sería de nacionalidad alemana.

Tras el anuncio, el primer ministro reiteró que Turquía está determinada a luchar contra el grupo miliciano hasta que ya no "represente una amenaza" para el país o el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?