EMOLTV

Tres explosiones cerca de un centro comercial dejan varios muertos en Indonesia

El hecho ocurrió en la capital Yakarta y también incluyó una balacera. De momento, se desconoce el motivo de estos ataques.

14 de Enero de 2016 | 01:45 | Agencias
imagen
Reuters
YAKARTA.- Al menos siete personas murieron tras un ataque con explosivos hoy en el centro de Yakarta, informa el portal de noticias indonesio Rappler.

La policía precisó que en el ataque participaron entre 10 y 14 hombres armados, cuatro de los cuales habría fallecido tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo, recogen medios locales.

Más tarde, se informó que "cuatro asaltantes murieron: dos kamikazes y dos fallecieron" en el tiroteo con las fuerzas del orden, declaró el director adjunto de la policía nacional, Budi Gunawan.

Además, dos civiles, uno de ellos extranjero, también murieron, según un recuento provisional de la policía.

Las explosiones tuvieron lugar cerca de un centro comercial, el Sarinah, donde los cuerpos sin vida de varias víctimas yacían en el suelo en el exterior.

Las seis explosiones escuchadas dañaron una comisaría de policía situada en una calle principal.

"Es una bomba", indicó a la AFP Anton Charliyan, portavoz de la policía nacional, quien instó a la población a alejarse de la zona por temor a otros posibles artefactos explosivos.

Los disparos tuvieron lugar en el exterior de una cafetería, situada frente al centro comercial.

Tras una serie de ataques contra extranjeros en la pasada década, los extremistas indonesios han centrado sus ataques en los últimos años contra los "enemigos del islam" en el país, especialmente contra la policía.

Los últimos ataques contra extranjeros tuvieron lugar en 2009 en Yakarta, que le costaron la vida a siete personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?