EMOLTV

Estado Islámico reivindica los atentados de Indonesia que dejaron al menos siete muertos

Previamente, autoridades de la policía habían apuntado a que las detonaciones y el tiroteo podrían haber sido cometidos por personas relacionadas con el grupo yihadista.

14 de Enero de 2016 | 08:54 | DPA
imagen
EFE
YAKARTA.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques que hoy dejaron al menos siete muertos en la capital de Indonesia, Yakarta.

Combatientes del EI atacaron la mañana del jueves a ciudadanos extranjeros y fuerzas de seguridad, informó en Internet la agencia Al Amak, a la que se considera altavoz del grupo terrorista.

Por el momento la información no pudo ser verificada de forma independiente.

Previamente, el vicejefe de policía indonesio Budi Gunawan ya había apuntado que los ataques -varias detonaciones y un tiroteo- podrían haber sido cometidos por personas relacionadas con el EI.

Según Budi, hubo comunicación entre un integrante del EI en Siria y milicianos que fueron arrestados en agosto en Solo -una ciudad indonesia de Java Central-, acusados de planear ataques.

"El grupo de Solo preparó células para llevar a cabo lo que llamaron un 'concierto de bombas', que supuestamente se iba a ejecutar en Nochevieja", explicó el vicejefe de policía, citado por la BBC.

"Pero como nos anticipamos a ello, no tuvieron posibilidad de hacerlo hasta ahora", añadió. Preguntado sobre si el ataque de hoy pudo ser obra de Estado Islámico, como los ocurridos en París, Budi respondió: "Sí, correcto".

Entre los fallecidos en los atentados de este jueves hay varios atacantes, según informaron las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?