EMOLTV

Argentina hace oficial nombramiento de José Octavio Bordón como nuevo embajador en Chile

El Ejecutivo trasandino concretó el anuncio a través de una publicación en el Boletín Oficial. También confirmó las designaciones de sus diplomáticos en Ecuador, Francia y China.

29 de Enero de 2016 | 12:38 | EFE
imagen
Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio (archivo)
BUENOS AIRES.- Este viernes el Gobierno de Argentina hizo oficial el nombramiento de José Octavio Bordón como su nuevo embajador en Chile.

La designación fue formalizada a través de un decreto publicados hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del Presidente argentino, Mauricio Macri.

Del mismo modo, el Ejecutivo oficializó a Luis Juez como su nuevo representante en Ecuador y en Francia fue nombrado Jorge Marcelo Faurie, un diplomático de carrera.

En tanto, como representante en China fue designado Diego Guelar, quien se ha desempeñado como diputado y embajador en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea.

José Octavio Bordón, de raíz peronista fue gobernador de la provincia de Mendoza y diputado, senador y embajador en Estados Unidos durante el Gobierno de Néstor Kirchner.

Fue anunciado como el próximo embajador en diciembre de 2015 por la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra. Sin embargo, hoy fue oficializado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?