EMOLTV

Obama quiere ampliar terapias para drogadictos en Estados Unidos

"Debemos contemplar la drogadicción como un problema de salud", dijo el Mandatario durante una cumbre nacional sobre el abuso de drogas en Atlanta, anunciando que pondrá 100 millones de dólares a disposición con estos fines.

29 de Marzo de 2016 | 18:58 | DPA
imagen
AFP
ATLANTA.- El gobierno estadounidense quiere ampliar la oferta de terapias para los drogadictos, según manifestó hoy el Presidente Barack Obama.

"Debemos contemplar la drogadicción como un problema de salud", dijo Obama durante una cumbre nacional sobre el abuso de drogas en Atlanta. Con este fin, deben cooperar la economía, la política y las autoridades penales, indicó.

"Las ofertas de terapia momentáneamente aún están subfinanciadas", declaró el mandatario, que anunció que pondrá 100 millones de dólares a disposición con estos fines.

En total, Obama se propone invertir más de 1.000 millones de dólares para hacer frente a esta grave problemática en todo el país.

Muchas regiones de Estados Unidos, sobre todo en el noreste, registran cifras con fuerte aumento de muertos debido a la drogodependencia. La causa principal son los opiáceos, entre ellos el opio y la heroína, así como analgésicos con venta bajo receta como Vicodin.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?