EMOLTV

Corea del Norte acusa a EE.UU. de someterle a un asedio igual al de Cuba o Leningrado

Un portavoz de su Comisión de Defensa Nacional, acusó que las sanciones en su contra son obra "de las fuerzas estadounidenses y de otras fuerzas hostiles" decididas a atacarlos "en masa para engullirlos".

04 de Abril de 2016 | 01:08 | AFP
imagen
Reuters
SEÚL.- La máxima instancia militar de Corea del Norte acusó este lunes a "fuerzas hostiles" conducidas por Washington de someter al país al mismo tipo de asedios que los sufridos por la ciudad rusa de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial o por Cuba durante la crisis de los misiles.

En un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA, un portavoz de la poderosa Comisión de Defensa Nacional (CDN) dijo asimismo que las últimas resoluciones de la ONU que sancionan a Pyongyang son "anacrónicas y suicidas", susceptibles de provocar un ataque nuclear en el continente americano.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó a principios de marzo el arsenal de sanciones más fuerte infligido hasta ahora a Corea del Norte, esto como reacción a su cuarto ensayo nuclear, el 6 de enero, seguido el 7 de febrero por el lanzamiento de un cohete considerado ampliamente como una prueba de misil balístico disimulado.

Estas sanciones son obra "de las fuerzas estadounidenses y de otras fuerzas hostiles" decididas a atacar a Corea del Norte "en masa para engullirla", afirmó el portavoz de la CDN.

"El bloqueo de Leningrado que sembró el terror en el corazón de la gente (...) y la crisis caribeña de la Guerra Fría apenas pueden aguantar la comparación con la situación", sostuvo.

Washington está provocando una crisis que podría conducir a Corea del Norte a "realizar como represalia un ataque nuclear contra el continente americano en todo momento", insistió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?