EMOLTV

Maduro promete "crecimiento y construcción del socialismo" por el resto de su mandato

El presidente venezolano ha enfrentado una etapa de recesión económica, desabastecimiento de los mercados y de una inflación que en 2017 alcanzará 1.500%, según el FMI.

14 de Abril de 2016 | 19:12 | DPA
imagen
AFP

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los primeros tres años de su Gobierno han sido difíciles y prometió que los próximos "van a ser de crecimiento, expansión y construcción del socialismo".

"No ha sido fácil, han sido tres años candela (difícil), pero así como han sido candela, les prometo que estos tres años que vienen van a ser tres años de crecimiento, expansión, de felicidad social, de construcción del socialismo. Eso es lo que viene en Venezuela", afirmó.

En una concentración en la casa de Gobierno, luego de una marcha en contra de una ley de propiedad sobre las viviendas construidas por el Estado, Maduro recordó el triunfo "milagroso" que obtuvo el 14 de abril de 2013, tras la muerte del mandatario Hugo Chávez.

Maduro ganó las elecciones por una estrecha diferencia de 1,5 puntos porcentuales sobre el opositor Henrique Capriles y asumió el mando el 19 de abril de 2013. Su Gobierno ha enfrentado una etapa de recesión económica, desabastecimiento de los mercados y de una inflación que el año pasado alcanzó 190%, agudizada por la caída de los precios petroleros.

Las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) ubican a la inflación para este año en 600% y la de 2017 en 1.500%.

"Este humilde hombre que está aquí, sólo con la Gran Misión Vivienda Venezuela, con guerra económica, guarimbas (protestas), el ataque de Obama, que está obsesionado conmigo, y con el ataque de la oligarquía ha construido 600.000 viviendas. Récord mundial", afirmó.

El gobernante saludó la marcha que hicieron sus simpatizantes en contra de la ley para otorgar la propiedad de las viviendas de la Gran Misión Vivienda, la cual aprobó la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

Afirmó que la ley pretende "privatizar" las viviendas construidas por el Gobierno y busca "engañar" al pueblo.

"Hay que derrotar esta ley estafa de la oligarquía todos los días, hasta que logremos la victoria", aseveró.

La Asamblea aprobó la ley alegando que los ocupantes de las viviendas no tienen documentos de propiedad, sino un derecho de ocupación que no garantiza su permanencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?