QUITO.- Cuatro personas fueron rescatadas con vida este lunes tras permanecer 30 horas atrapadas entre los escombros de una edificación que colapsó el sábado por el terremoto que sacudió a Ecuador.
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, hizo el anuncio del rescate y destacó la labor de bomberos de otras ciudades ecuatorianas que han llegado para ayudar en las labores de emergencia.
Estos cuatro sobrevivientes de la tragedia quedaron bajo toneladas de materiales en la parroquia Tarqui, "sector donde mayor afectación hubo en edificaciones", explicó el alcalde.
Zambrano aún no pierde la esperanza de encontrar a más personas con vida, para lo cual en la zona "están trabajando todos los equipos de rescate" dentro de un plan.
Efectivos militares, de policía, bomberos y voluntarios han priorizado la labor de retirar escombros con la esperanza de encontrar más sobrevivientes, trabajo que se está llevando a cabo en todas las poblaciones en las que se derrumbaron edificios tras el terremoto de magnitud 7,8.