EMOLTV

Primer ministro de Canadá participa por primera vez en marcha del Día del Orgullo Gay

Antes de la actividad, Justin Trudeau asistió a una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los más conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual.

03 de Julio de 2016 | 16:23 | EFE
imagen
AP

TORONTO.- Por primera vez en la historia de Canadá, un primer ministro de ese país desfiló en la marcha del Día del Orgullo Gay en la que participaron más de un millón de personas.

La marcha, que es una de las mayores del mundo y la más importante que se celebra en el continente americano para celebrar este día, se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando, Estados Unidos.

Antes de participar, Justin Trudeau asistió a una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los más conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual de Canadá.

Trudeau asistió al oficio junto con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, la primera gobernante de la principal provincia canadiense que es abiertamente gay; el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y el alcalde de Toronto, John Tory.

Al inicio del oficio religioso, Trudeau, Wynne, Morneau y Tory se levantaron de sus asientos para bailar mientras sonaba por los altavoces la canción "Born This Way" de la artista estadounidense Lady Gaga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?